Servicios

Para Hoteles y Restaurante, teniendo en cuenta toda la parte tributaria.


Es un Módulo pensado y orientado para las Restaurantes y Hoteles, los que tienen un manejo muy especial en la forma como se realizan sus ventas, pues todo inicia con las comandas u ordenes de Servicios que los clientes hacen, bien sea en una mesa o en una Habitación, luego viene el despacho del plato o el servicio y luego si la facturación.

Aunque es muy sencillo de operar, es uno de los Módulos mas complejos, pues une los módulos de Inventario, Facturación, Costos de Producción y Contabilidad en uno solo, trabajando como una unidad muy sólida, que al realizar una venta, descarga automáticamente del Inventario, las materias primas que componen cada plato, costeando, controlando y contabilizando en forma automática cada uno de los Platos y sus componentes.

Entre otros detalles, este módulo permite controlar y administrar:

  • Amplia definición de Conceptos de Comandas, Facturación y Recaudos, que le Permite personalizar cada transacción, a sus requerimientos o necesidades.

  • Manejo de múltiples Centros de Costos, permitiendo identificar las ventas de cada Centros de Costos, y poder obtener así, informes de ingresos de cada uno en forma independiente,

  • Manejo del catálogo de artículos que permite definir todas las políticas de manejo de mercancías y Materias Primas como:

  • Datos generales de cada artículo, Materia Prima o Servicio,

  • Descripción extendida de hasta 250,000 caracteres (Aproximadamente 50 páginas), donde puede crear todo un catálogo sobre las particularidades de cada elemento.

  • Conversión de unidades de medida, para hacer consultas en las diferentes presentaciones que un producto pueda tener como unidades, decenas, docenas, centenas, cajas, etc.

  • Artículos en almacenes, con lo cual se autorizan los diferentes productos que cada almacén puede manejar, así como sus Máximos, Mínimos, Puntos de Reorden y ubicación física dentro de cada almacén.

  • Manejo de gran variedad de información que redunda en una abundante fuente de consultas como: Agrupaciones de Artículos, (Hasta tres niveles), Referencias, Marcas, Unidades de Medida, Países, Depto, Ciudades, Centros de Costos, Zonas Geográficas, Actividades Económicas, Terceros, Comprobantes, Plan Único de Cuentas PUC, Diseñador de Documentos, n listas de IVA, etc.

  • Manejo de Múltiples Listas de Precios (Hasta 99 Precios diferentes por almacén, artículo, unidad de medida) que puede relacionar con ciertos Clientes en caso de ser necesario,

  • Múltiples Formas de pago

  • Catálogo de Vendedores

  • Catálogo de Clientes,

  • Contabilización en forma automática de todo el movimiento de Facturación

  • Calendario diario para asegurar la Información a Diario, es decir que nadie la modifique,

  • Consultas en General: Existencias por Almacén, Existencias en otras unidades de medida o en otra Presentación del Artículo, Movimientos por Artículo, tanto en cantidades como en valores, Valuación de Existencias por promedio ponderado mensual, auxiliar por Artículo, Movimientos de Comandas, Movimientos de Facturas, Movimiento Contable del Módulo, Etc.

  • Informes en General: Informe sobre Existencias: por Código Artículo, por Nombre Artículo, por Código alterno, por Almacén o Bodega, por Agrupación, por Marca, Listado general de Existencias, comparativos mensuales de todo el año… etc;

  • Informes Ventas a nivel de Facturas: por Fechas-Cajero-Caja (Para cuadre Diario), por Vendedor (mesero o Botones) con el % de Ut. Bruta en cada Factura, por Centro de Costo, por Cliente por caja,

  • Informes Ventas a nivel de Artículos: Clientes por Artículo, Artículos por Cliente, Artículos por Vendedor

  • Informes Movimientos: por Código Artículo, por Nombre Artículo, Terceros por Artículo, Artículos por Tercero, Artículos por Vendedor, Artículos por Centro de Costo, por fecha, por tercero, por concepto …

  • Informe de Comandas y su Estado,

  • Y otra gran variedad de Informes.

  • Genera e imprime los documentos de Facturación como facturas de venta, Comandas, … etc., en formatos que Ud. Mismo diseña de acuerdo a su papelería o sus necesidades.

  • Conexión directa con hojas de calculo como Excel, en donde se exporta en Formato Excel; es decir, Ud., no tendrá que hacer filtros, separación de columnas, quitar puntos, quitar comas, ni algún proceso especial para que la información pueda ser trabajada en Excel,.

  • A partir de una formulación estándar en cuanto a cantidades, este módulo, descarga automáticamente del Inventario, las materias primas que componen cada plato, costeando por promedio ponderado real, controlando y contabilizando en forma automática cada uno de los Platos y sus componentes.

Deseo Obtener más Información

No se admiten más comentarios